Endodoncias, Reconstrucciones, Obturaciones y Caries dental
Rama de la Odontología muy amplia que trata de conservar los dientes naturales y mantenerlos en boca cuando han sido afectados por alguna patología, como pueden ser caries, traumatismos, erosiones o afectaciones pulpares y que tratan de detener el proceso, eliminando los tejidos dentales afectados y reponiéndolos posteriormente con materiales totalmente biocompatibles.
Endodoncia
Comúnmente conocido como “matar el nervio”, es un tratamiento de rescate o la última oportunidad de salvar ese diente antes de ser extraído.
Consiste en eliminar los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares (nervio) y su posterior limpieza, conformación y relleno. Dependiendo del estado previo del diente y de su anatomía pueden ser necesarias una o más sesiones.
Para realizar las endodoncias utilizamos motor de endodoncia rotatorio y localizador de ápices, ambos de última generación.
Reconstrucciones, Obturaciones y Caries dental
La caries, es una desmineralización producida por las bacterias que reblandece los tejidos duros del diente (esmalte) y que puede tener diversas localizaciones. En ocasiones solo es posible detectarlas mediante el uso de radiografías.
Tras eliminar la parte del diente que ha sido afectada o dañada y en función de la extensión de la lesión (si están afectadas una o más caras del diente) podremos repararlo realizando “empastes” como se conocen comúnmente.
Se utilizan resinas totalmente biocompatibles (composites) que sellan y evitan la proliferación de bacterias y que tratan de reproducir o imitar la forma y color del diente original y sobre todo restablecer la función masticatoria. No utilizamos amalgamas de plata con mercurio.
