Endodoncias, Reconstrucciones, Obturaciones y Caries dental
La enfermedad periodontal, es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias que afectan a los tejidos de soporte del diente y que en fases iniciales es llamada Gingivitis (afectan a la encía) pero que si evoluciona a una forma más grave termina en Periodontitis (piorrea) y suele afectar también a hueso ocasionando pérdida de dientes y otras enfermedades asociadas.
¿Cómo actuamos en estos casos? Es fundamental detectar a tiempo la enfermedad con revisiones periódicas para minimizar las secuelas y mejorar el pronóstico general a largo plazo.
Detectar la enfermedad y actuar
-Higiene bucodental personal: Te instruiremos en técnicas de cepillado y te enseñaremos a cuidar de tu boca de una manera efectiva siempre teniendo en cuenta tus características personales.
-Profilaxis e Higiene dental profesional: Haremos desaparecer el sarro, la placa bacteriana y las manchas de los dientes.
-Desinflamación y hábitos: Te asesoraremos en corregir o contrarrestar factores de riesgo que agravan tu enfermedad, como el tabaco o la diabetes e insistiremos en tener una buena de técnica de higiene buscando el compromiso, la constancia y la colaboración del paciente. Se llevarán a cabo sesiones de Raspado y alisado radicular (curetajes) para eliminar las bacterias acumuladas bajo la encía.
–Fase quirúrgica: Tras evaluar la situación y los resultados transcurrido un tiempo de las fases previas y en función de la gravedad/persistencia que presente el caso, podríamos recurrir a cirugía periodontal donde se eliminan las bolsas que crean las bacterias bajo la encía.
-Fase mantenimiento: Una vez controlada la situación, es primordial realizar revisiones periódicas programadas para evitar su reparación y actuar lo antes posible cuando se requiera.
