La pérdida de piezas dentales conlleva a un deterioro progresivo de la salud y estética oral, siendo conveniente reponerlos lo antes posible. Actualmente los implantes dentales son la solución más fiable, estética, predecible y duradera. Nuestros implantes te ayudaran a recuperar los motivos para sonreír, solo trabajamos con implantes de la más alta calidad para no correr riesgos asegurándonos de elegir lo mejor para nuestros pacientes.
Partes de un implante:
-Cuerpo o Implante: Dispositivo médico con forma de tornillo que se inserta en el hueso que nos hará la función de raíz dental y donde se fijan los componentes de la prótesis.
-Pilar intermedio: Pieza o parte que conecta el cuerpo del implante con la corona.
-Corona dental: Parte visible que nos ortoga la funcionalidad y la estética.
Todas las cirugías de implantes que realizamos, se planifican en 3D mediante los últimos avances tecnológicos para poder anticipar donde deben colocarse los implantes evitando posibles imprevistos y asegurándonos unos resultados óptimos. Gracias a esta planificación se valora la cantidad y calidad de hueso disponible del maxiliar o la mandíbula, creando un modelo tridimensional que permite simular la cirugía en el ordenador y elegir la posición, la emergencia de los implantes para conectar la futura prótesis y respetar zonas nobles anatómicas como el nervio dentario o el seno maxiliar, reduciendo también de esta manera el tiempo de intervención y los posibles riesgos.
La ortodoncia tiene como objetivo principal restaurar la funcionalidad de la boca para promover la salud bucal y por consiguiente mejorar la estética.La boca no solo se limita a los dientes, sino que es un complejo sistema que involucra encías, huesos, musculatura masticatoria y articulación temporomandibular. Cuando todos estos elementos están en armonía la boca puede desempeñar sus funciones correctamente, lo que se traduce en una mejor salud y unos dientes más estéticos y alineados.
Ofrecemos tratamientos personalizados, nos enfocamos en una atención individualizada, basada en una planificación cuidadosa y unos objetivos acordados con el paciente. Valoramos la comunicación abierta y la plena comprensión del tratamiento y sus opciones. Mantenemos nuestra formación actualizada para ofrecer las mejores técnicas asegurándonos que el paciente recibe la mejor atención y el tiempo necesario, reconociendo su singularidad y considerando aspectos psicológicos y de colaboración en el proceso de tratamiento.
La elección del tratamiento dependerá de factores como la severidad del problema dental, las preferencias estéticas del paciente y la recomendación del ortodoncista que determinará el mejor enfoque para cada caso. Utilizamos Brackets de autoligado y arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma, que hace que los dientes se muevan más rápido y requieran menos ajustes.
Podemos resumir 3 tipos de tratamiento de ortodoncia:
Ortodoncia interceptíva / Ortopedia infantil:
Tratamientos que se llevan a cabo con los más pequeños con una edad comprendida entre 4 y 12 años que tratan de conseguir estos objetivos:
Conseguir cambios funcionales y morfológicos positivos en la oclusión y crecimiento de los maxilares y de la cara.
-Mentoneras
-Mascara facial
Obtener espacio para la erupción de los dientes definitivos. -Mantenedores de espacio
Contribuir a la corrección de hábitos (succión del pulgar, deglución atípica) y a una correcta postura oral.
-Pantalla lingual
Ortodoncia en Adolescentes y Adultos:
Aunque suele ser más común en niños y adolescentes, los adultos también pueden beneficiarse de los tratamientos de ortodoncia sobre todo para corregir problemas dentales y de mordida, siendo una práctica cada vez más común.
Brackets tradicionales o metálicos: aunque son los más visibles son una opción efectiva.
Brackets estéticos: transparentes o del color del diente, son menos visibles y pueden ser cerámicos o porcelana.
Alienadores transparentes: se fabrican a medida mediante una planificación previa 3D. La opción más popular entre los adultos debido a su discreción, son férulas que se ajustan cómodamente sobre los dientes y son extraíbles cambiándolas gradualmente hasta conseguir la posición final. Transforma tu sonrisa sin prácticamente interferir en tu vida cotidiana, Invisalign, Spark, AngelAligner, QuickSmile, Recode.
Ortodoncia lingual: este enfoque es el más estético ya que los Brackets se colocan en la parte posterior de los dientes y no son visibles desde el frente.
Cirugía ortognática:
Procedimientos que se llevan a cabo cuando la Ortodoncia por sí sola no es suficiente para corregir discrepancias entre los maxilares, común cuando existen malformaciones craneofaciales. Además de mejorar la oclusión dental puede proporcionar cambios en los huesos faciales significativos que restablezcan la proporción y estética facial.
Es realizada por Cirujanos Maxilofaciales, quienes tienen la formación y experiencia necesaria para llevar a cabo estos procedimientos y trabajan en estrecha colaboración con los Ortodoncistas para realizar tratamiento combinados de Ortodoncia y Cirugía Ortognática.
La odontopediatría es fundamental para garantizar una buena salud bucal desde una edad temprana. La prevención y el cuidado dental desde la infancia son clave para mantener una sonrisa saludable a lo largo de la vida. Es importante que los padres lleven a sus hijos al odontopediatría desde temprana edad para establecer buenos hábitos de higiene oral y detectar cualquier problema a tiempo.
Nuestros más pequeños son los más importantes y en nuestra clínica creemos que debemos tener una visión más amplia del paciente pediátrico, haciendo seguimiento y tratamiento desde la infancia hasta la madurez, por eso el área de Pediatría y la de Ortodoncia están supervisadas por la misma persona, centralizando de esta manera el servicio y evitando derivar a otro especialista.
Nuestra especialista en Odontopediatría se basa en el respeto, cariño y empatía hacia los niños, estableciendo vínculos de confianza y seguridad con ellos, realizando controles periódicos para prevenir, controlar y evaluar posibles problemas dentales como caries, salud de las encías, recambio dental y desarrollo facial, estimando el momento oportuno de un tratamiento ortodóncico si se necesitara.
La mínima intervención es la clave en nuestra filosofía, priorizando el diagnóstico temprano de caries, evaluando el riesgo y trabajando en conjunto en el mantenimiento de su salud oral. También podemos distinguir otros problemas relacionados con posturas, respiración o hábitos.
Ven a conocernos y comprobarás que los “Los Reyes de la Casa” se nos dan de maravilla.
Queremos ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta con nuestro innovador método de diseño de sonrisa. Con un estudio personalizado que incluye radiografías, videos, fotografías y escaneado intraoral crearemos la sonrisa ideal para ti. Trabajamos con los mejores laboratorios dentales para garantizar resultados excepcionales.
La comunicación abierta y clara es fundamental en nuestro proceso.
3Shape Smile Design es una herramienta de diseño de sonrisa virtual que simula el resultado del tratamiento sobre la foto del paciente, mostrando el antes y el después y que puede ser compartida en el dispositivo móvil para que el paciente lo visualice con sus familiares y amigos, pudiendo de esta manera consultar, opinar y guiarle en su elección final. Es importante advertir que se trata de una simulación aproximada y que en ningún caso significa que se corresponda con los resultados obtenidos finalmente, sino más bien una herramienta que nos ayuda a mostrar y comunicarse de manera más eficiente con los pacientes.
Uno de los tratamientos más demandados en odontología estética, que utiliza diversos agentes blanqueadores (peróxidos de carbamida o de hidrógeno) para eliminar las manchas de los dientes y conseguir un aclaramiento y reducción de varios tonos del color original del diente, logrando una sonrisa más clara y luminosa. Mejora tu imagen, rejuvenece tu sonrisa y aumenta tu autoestima. Disponemos en nuestra clínica de la Lámpara Philips Zoom White Speed que utiliza, a diferencia de otros sistemas, luz LED para acelerar el blanqueamiento y obtener los mejores resultados en citas de tan solo 45 minutos. Si deseas blanquear tus dientes de forma segura y eficaz, acude a tu dentista y no busques remedios o productos milagrosos por internet.
Son finas láminas de material (porcelana o composite) que se colocan en la parte frontal del diente dándole un aspecto totalmente nuevo. Con este tratamiento se pueden conseguir dientes más blancos, mejorar la forma y el tamaño, la posición e incluso cerrar espacios (diastemas) existentes. Es un tratamiento poco invasivo, rápido y eficaz pero no recomendable para todos, ya que, si padeces bruxismo, alguna enfermedad periodontal no tratada o caries no debería ser llevado a cabo. Debemos señalar que es un proceso irreversible una vez desgastado el esmalte dental para poder colocarlas, a no ser que en el diagnóstico se compruebe que para solucionar el caso se pueden utilizar otro tipo de carillas que no necesitan desgaste dental (ultrafinas).
La pérdida de dientes compromete la masticación, la salud y la estética bucal y por eso es de vital importancia tratar de reponerlos cuanto antes. Para explicarlo de manera coloquial podríamos decir que la boca es un como un “engranaje” donde si falta una pieza, el resto trata de compensar la ausencia,produciéndose desplazamientos de los dientes adyacentes que pueden llevar a la necesidad de realizar tratamientos más costosos y complejos.
-Prótesis removibles o de “quitar y poner”:
Acrílicas o Resina:Las más sencillas y económicas, recomendadas sobre todo como opción provisional mientras se hacen otros tratamientos y previo a pasar a una prótesis fija.
Metálicas o Esqueléticas:Son más cómodas y estables que las de resina.
Sobredentaduras:Opción semifija que ofrece una buena retención ya que están soportadas mediante distintos sistemas de anclaje como barras, ataches, bolas, etc.… que encajan en implantes fijados en la boca.
-Prótesis fijas:Son las prótesis que más asemejan a los dientes naturales tanto en función como en estética.
Dentosoportadas:Cómo su nombre indica, están soportadas en los dientes naturales, que necesitan ser preparados (tallados) para actuar como pilares y reponer el espacio necesario mediante la fabricación de puentes. Es un tratamiento menos conservador con la boca del paciente.
Implantosoportadas: Están soportadas sobre uno o varios implantes que se encuentran fijados en la boca del paciente mediante una cirugía previa, que son los que actúan de pilar, por lo que no es necesario tocar los dientes naturales.
Rama de la Odontología muy amplia que trata de conservar los dientes naturales y mantenerlos en boca cuando han sido afectados por alguna patología, como pueden ser caries, traumatismos, erosiones o afectaciones pulpares y que tratan de detener el proceso, eliminando los tejidos dentales afectados y reponiéndolos posteriormente con materiales totalmente biocompatibles.
Endodoncia: Comúnmente conocido como “matar el nervio”, es un tratamiento de rescate o la última oportunidad de salvar ese diente antes de ser extraído. Consiste en eliminar los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares (nervio) y su posterior limpieza, conformación y relleno. Dependiendo del estado previo del diente y de su anatomía pueden ser necesarias una o más sesiones.
Para realizar las endodoncias utilizamos motor de endodoncia rotatorio y localizador de ápices, ambos de última generación.
Reconstrucciones, Obturaciones y Caries dental: La caries, es una desmineralización producida por las bacterias que reblandece los tejidos duros del diente (esmalte) y que puede tener diversas localizaciones. En ocasiones solo es posible detectarlas mediante el uso de radiografías.
Tras eliminar la parte del diente que ha sido afectada o dañada y en función de la extensión de la lesión (si están afectadas una o más caras del diente) podremos repararlo realizando “empastes” como se conocen comúnmente.
Se utilizan resinas totalmente biocompatibles (composites) que sellan y evitan la proliferación de bacterias y que tratan de reproducir o imitar la forma y color del diente original y sobre todo restablecer la función masticatoria. No utilizamos amalgamas de plata con mercurio.
La enfermedad periodontal, es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias que afectan a los tejidos de soporte del diente y que en fases iniciales es llamada Gingivitis (afectan a la encía) pero que si evoluciona a una forma más grave termina en Periodontitis (piorrea) y suele afectar también a hueso ocasionando pérdida de dientes y otras enfermedades asociadas.
¿Cómo actuamos en estos casos? Es fundamental detectar a tiempo la enfermedad con revisiones periódicas para minimizar las secuelas y mejorar el pronóstico general a largo plazo.
-Higiene bucodental personal: Te instruiremos en técnicas de cepillado y te enseñaremos a cuidar de tu boca de una manera efectiva siempre teniendo en cuenta tus características personales.
-Profilaxis e Higiene dental profesional: Haremos desaparecer el sarro, la placa bacteriana y las manchas de los dientes.
-Desinflamación y hábitos: Te asesoraremos en corregir o contrarrestar factores de riesgo que agravan tu enfermedad, como el tabaco o la diabetes e insistiremos en tener una buena de técnica de higiene buscando el compromiso, la constancia y la colaboración del paciente. Se llevarán a cabo sesiones de Raspado y alisado radicular (curetajes) para eliminar las bacterias acumuladas bajo la encía.
– Fase quirúrgica: Tras evaluar la situación y los resultados transcurrido un tiempo de las fases previas y en función de la gravedad/persistencia que presente el caso, podríamos recurrir a cirugía periodontal donde se eliminan las bolsas que crean las bacterias bajo la encía.
– Fase mantenimiento: Una vez controlada la situación, es primordial realizar revisiones periódicas programadas para evitar su reparación y actuar lo antes posible cuando se requiera.
La ATM es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano y de ella depende que funcione bien todo el sistema bucodental, es decir, es la que nos permite hablar, comer, bostezar, etc.… cuando funciona correctamente. Actúa como una bisagra que conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza a ambos lados y se localiza en la zona de los oídos. Cuando existe alguna alteración puede provocar trastornos molestos y dolorosos tanto en la propia articulación como en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula.
A grandes rasgos, pueden existir 3 tipos de alteraciones:
-Dolor: Mayoritariamente causado por estrés, cansancio, tensión, ansiedad o espasmos que producen dolor en los músculos masticatorios y producir anomalías de la movilidad mandibular.
-Asimetrías: Causadas por el disco articular, lesiones en los cóndilos mandibulares, etc.… que suelen producir chasquidos y dolor más localizado.
-Degenerativas o inflamatorias.
El odontólogo valorará la situación de cada paciente para recomendar qué tratamiento es necesario, ya que, en muchas ocasiones, esos dolores o alteraciones aparecen y desaparecen solos y necesitaran tratamientos o medidas conservadoras o habrá que derivarle a especialistas, que se encargan de los tratamientos quirúrgicos.
-Tratamiento conservador;
Medidas temporales: cambios de dieta blanda, aplicar hielo, analgésicos.
Férulas de descarga o estabilización: desprograman y tratan de relajar la musculatura masticatoria y por tanto el dolor Fisioterapia.
Tratamientos quirúrgicos: Artroscopias, artrocentesis, prótesis articulares, etc.
Una de las disfunciones más habituales de la ATM suele ser el Bruxismo, popularmente conocido como “rechinar los dientes” y quienes la padecen aprietan de forma inconsciente los dientes,desgastándolos,prematuramente, sufriendo dolores de cabeza, mandíbula, cuello, oído y en casos más graves sensibilidad dental por el desgaste.